
Es un elemento indispensable a la hora de salir con el detector de metales. Detallaremos las variantes según el terreno.
Pala para arena o Sand Scoop
La pala para arena es la que está en la imagen que tenemos al principio de esta página. Este modelo es el más recomendable de todos, tal vez su valor es más alto pero a largo plazo nos ahorra más de un dolor de cabeza.
Al ser de acero inoxidable soporta más peso que otro material, lo que hace que se pueda usar en otro tipo de terrenos.
Este Sand Scoop es ideal para arena seca, la cual la filtra con total facilidad. Arena mojada, ya un poco más pesada, pero al sacudirla en agua hace que drene y la arena se vaya por los agujeros. Y por último en el barro, algunos ríos tienen fondo de barro. En este caso el barro no se puede filtrar, pero si lo soporta bien como para tirar en un flota flota.
Pala para tierra
Nunca nos puede faltar un pala como esta cuando vamos a parques o campos.

Una de las ventajas de este tipo de palas es que son plegables. Caben en cualquier lugar reducido, la podemos llevar en el auto o dentro de una mochila. Otro punto a favor es el peso, son livianas y resistentes, algo beneficioso ya que podemos estar muchas horas sin sentir su presencia.
Palas de mano para arena
Para los que comienzan con el detector de metales, esta pala es ideal para buscar en la arena seca. Aunque no se la vea fuerte podemos asegurar que es bastante resistente.

Al ser de plástico es liviana, recordemos que notamos la diferencia al estar muchas horas. Otra ventaja es el precio, es la pala más económica de todas.
Como hacer un Sand Scoop o Pala de arena casera
No te pierdas el video de como hacer una pala para arena casera. Si tienes un poco de habilidad seguro te va a salir.