
La pesca metálica es una variante en lo que a búsqueda de metales se refiere. Para eso se usa un imán de neodimio atado con una soga.
Es increíble la potencia del imán de neodimio. Un imán de solo 7 cms. de diámetro puede levantar un objeto de 150 kilos. Generalmente se usa en lugares como aljibes antiguos, lagos, lagunas, ríos, canales y en el mar.
Imán de Neodimio vs. imán de Ferrita
Muchos de ustedes se preguntarán: ¿Qué hace que un imán de neodimio sea un super imán? Y: ¿No sería suficiente un imán de ferrita más barato para mi proyecto?
La combinación especial de NdFeB (neodimio-hierro-bor) da como resultado una alta fuerza adhesiva incluso en imanes pequeños. Por tanto, los imanes de ferrita de las mismas dimensiones son mucho más débiles. Recomendamos los super imanes si necesita un producto pequeño y liviano, que también sea estéticamente agradable con su superficie uniforme.
Los imanes de neodimio son un poco más caros que los imanes comunes.
Así es la Pesca Magnética
Veamos en este video como es la pesca magnética o también llamada pesca metálica. ¡Muy divertido! ¿No te parece alucinante?
¿Para que sirve el imán de neodimio?
Los imanes de neodimio se utilizan para una amplia gama de aplicaciones, desde armarios, sistemas de iluminación, tecnología de plásticos y materiales de embalaje. También para la pesca metálica, un hobby que va en aumento.
Precio de los imanes de neodimio
Todo depende del tamaño del mismo, los precios son de lo más variados.
Podemos encontrar por ejemplo:
100 imanes de 6 x 3 milímetros a U$S 12.98.
10 imanes de 60 x 10 x 3 mm. a U$S 12.99
1 imán de 40 x 40 x 20 mm. a U$S 14.99
1 imán de 90 mm. de diámetro a U$S 29.99
No nos dejemos llevar por las apariencias, recuerden que un imán de 90 mm. puede levantar entre 350 y 400 kilos. ¿Asombroso no?