Saltar al contenido

Detectores de metales

Detector de metales Garrett Ace Apex

¿Qué tiene el detector de metales para que todos quieran comprar uno? ¿A quién no le gusta ser aventurero? ¡Salir con un detector tiene onda! Aquí encontrarás las respuestas a esas preguntas que siempre te hiciste.

¿Qué es un detector de metales?

El detector de metales es un instrumento electrónico, capaz de detectar objetos metálicos por su conductividad. Hay varios tipos de detectores de metales. Los que son para bucear, los cuales pueden llegar a profundidades de hasta 60 metros.
Los que funcionan a altas frecuencias, ideales para la búsqueda de pepitas de oro. Y los que son todo terreno, estos funcionan muy bien en todos lados y son los preferidos por la mayoría de los aficionados a la Detección Metálica.

Diferencia entre detectores de metales VLF y PI

  • Detectores de metales VLF: Son los más usados, el punto fuerte es la versatilidad que tienen, ya que se pueden usar en todo tipo de terrenos. Estos detectores distinguen los diferentes metales, lo que nos ahorra mucho tiempo a la hora de decidir si cavar o no. Los detectores de metales VLF son más económicos que los PI.
  • Detectores de metales PI: Estos detectores son para búsquedas más específicas. Por ejemplo en el agua salada no sentirá la mineralización que hay en la orilla o si se encuentra buceando. Son ideales para buscar pepitas de oro ya que trabajan en frecuencias altas. El precio es mas caro que un detector VLF.

Por lo tanto, si usted quiere comenzar a desarrollar la detección de metales, o no va a hacer búsquedas específicas, le recomendamos un detector de metales VLF.
Sin embargo, si usted solo bucea o busca pepitas de oro, el recomendado es el detector de metales PI. Por último, si usted tiene dinero no pierda tiempo y compre uno de cada uno. No quedará afuera de ningún tipo de búsqueda.

Las mejores marcas de detectores de metales

Precio de detectores de metales

En primer lugar, entender que la gama de precios es tan amplia como la cantidad de modelos existentes. Varía de acuerdo al terreno que se lo use, como así también lo sofisticado que sea. Los precios van desde los 40 dólares hasta miles de dólares. Para los aficionados que nunca tuvieron un detector de metales, los modelos de menos de 100 dólares son ideales (salvo que el dinero no sea un problema).

¿Qué detector de metales comprar?

A la hora de comprar un detector de metales surgen muchas dudas. La marca, el modelo y la profundidad son un común denominador que complica la elección de nuestro tan deseado detector.

Lo primero que tenemos que definir es, de cuanto dinero disponemos para la compra. Algo muy importante es usar el 100% del dinero, si tenemos 50 gastemos los 50. A veces el querer gastar menos puede frustrar nuestra incursión en el mundo de la detección metálica.

¿En qué zona lo vamos a usar ? Tiene mucha importancia saber si lo usaremos en la playa, río, campo, parque, para buscar pepitas de oro o para bucear.

Si eres principiante y no dispones de mucho dinero, los detectores de gama baja son ideales. No solo porque es lo único que uno puede comprar, sino que aprenderemos el funcionamiento de un detector. Sin importar la experiencia que tengas, nos llevará muchas horas conocer al 100% nuestro detector. Algo muy importante es que no bajes los brazos, al principio puede ser frustrante por no encontrar «tesoros con oro».

¿Como hacer un detector de metales casero?

Hacerlo no es difícil pero algún conocimiento en electrónica hay que tener. Lleva los siguientes componentes, resistencias, capacitores, potenciómetros, semiconductores, ácido, placa de cobre para imprimir el circuito y algunos accesorios más.

La pregunta del millón es si realmente conviene, ya que se puede comprar un detector a menos de 50 dólares. En nuestra tienda de detectores de metales podrás ver varios modelos a precios económicos. A continuación dejamos el video 

Compartir