Saltar al contenido

Como elegir un detector de metales

que detector de metales comprar

A la hora de comprar un detector de metales surgen muchas dudas. La marca, el modelo y la profundidad son un común denominador que complica la elección de nuestro tan deseado detector. En este post vamos a ayudarle para que tenga más claridad antes de comprar.

Lo primero que tenemos que definir, es de cuanto dinero disponemos para la compra. Algo muy importante es usar el 100% del dinero, si tenemos 50 gastemos los 50. A veces el querer gastar menos puede frustrar nuestra incursión en el mundo de la detección metálica.

¿En que zona lo vamos a usar? Tiene mucha importancia saber si lo usaremos en la playa, río, campo, parque, para buscar pepitas de oro o para bucear. Hay detectores que se pueden sumergir a grandes profundidades, otros solo hasta los 3 metros. También están los que se sumerge solo la bobina, como los que no se pueden ni mojar. A continuación detallaremos las mejores opciones para principiantes..

Si eres principiante y no dispones de mucho dinero, los detectores de gama baja son ideales. No solo porque es lo único que uno puede comprar, sino que aprenderemos el funcionamiento de un detector.

Algo muy importante es conocer muy bien nuestro equipo, identificar los sonidos y los objetivos de acuerdo el terreno. Sin importar la experiencia que tenga, nos llevará muchas horas conocer al 100% nuestro detector.

Antes de comprar un detector de metales, recuerden leer bien las especificaciones. En algunos detectores se puede mojar la bobina y en otros no. Que sean resistentes al agua no significa que se puedan sumergir.

Finalmente aconsejamos no bajar nunca los brazos. Al principio puede ser frustrante por no encontrar «tesoros con oro». En otro post explicaremos en que lugar puede buscar.

Detectores de metales baratos

Garrett Ace 200

Este detector tiene un precio aproximado de 160 dólares. Por supuesto que hay detectores más económicos, pero Garrett es sinónimo de calidad.
Garrett ACE 200

Bounty Hunter Tracker IV

El precio de este detector es aproximadamente de 95 dólares. Otra muy buena opción.
Bounty Hunter Tracker IV

Compartir