
A continuación te explicaremos, de forma simple, las diferencias entre los distintos tipos de bobinas para detectores de metales.
Funcionamiento de la bobina de un detector de metales.
El plato del detector esta compuesto 2 bobinas de cobre, una bobina es receptora y la otra transmisora. La señal es enviada a través de la tierra, lo que genera un campo electromagnético. Al chocar con algún elemento metálico genera una distorsión. Esa señal enviada al comando de nuestro detector de metales.
Bobina concéntrica vs. Doble D
La bobina concéntrica posee muy buena sensibilidad. Tiene una forma de búsqueda cónica por lo que trabaja bien con la discriminación de los detectores. Con su forma elíptica, la bobina concéntrica trabaja mejor en algunos terrenos. La única desventaja que tiene este tipo de bobinas es la inestabilidad en terrenos mineralizados.
La bobina Doble D trabaja un 70% mejor que la bobina concéntrica. Tiene un muy buen desempeño en suelos mineralizados. El campo magnético es reducido y se concentra en el medio. Hay una variante que es la bobina mariposa y entra en la categoría de las bobinas Doble D. Tiene un tamaño relativamente superior por lo que cubre un área más grande en cada pasada.
Bobinas monoloop
Está compuesta por un solo bobinado y se usan en detectores de metales que trabajan a inducción a pulso. Tiene una variante que son las bobinas coaxiales, estas se utilizan en detectores VLF. Para la búsqueda de pepitas de oro la bobina es más chica. En cambio si lo que se está buscando son objetivos de gran tamaño, se usan bobinas más grandes.
Como hacer una bobina Doble D casera
No dejes de ver el video con el paso a paso de la fabricación de una bobina Doble D para el detector de metales. El video está muy bien explicado y está dirigido para todos. No hace falta de conocimientos especiales para hacerla, solo tener ganas. ¿Qué estás esperando?
Cuide la bobina de su detector de metales
Los detectoristas usan protectores para la bobina del detector. Los rayones y raspaduras son moneda corriente a la hora de salir a detectar. No importa si usted es una persona cuidadosa, es inevitable que la bobina se dañe.
Las piedras, piezas de metal y otros objetos pueden dañar fácilmente la bobina del detector, que a menudo es bastante delicada. Una cubierta de bobina reducirá el daño potencial. El protector no interfiere con el funcionamiento de la bobina.
Debe recordar que cuando detecte en la playa, la arena pueden abrirse camino fácilmente en su bobina. Los granos de arena pueden causar rápidamente algún daño y, con el tiempo, podrían romper su detector de metales.
Las cubiertas de las bobinas generalmente se fabrican con un material plástico de alto impacto. Esto le da esa durabilidad además de hacerlo resistente a las salpicaduras.
Todas las marcas de detectores de metales, venden bobinas para cada uno de sus modelos. Sin importar si son bobinas concéntricas, monoloop o Doble D. Próximamente en nuestra tienda encontrará la adecuada para su detector de metales.